LAS SOPAS DE LETRAS
Los juegos de inteligencia, tales como las sopas de letras, son una excelente forma de pasar tiempo con los niños. Estos permiten compartir experiencias y charlas con los menores. Es importante tener en cuenta que las actividades como las sopas de letras proporcionan a los niños educación y estimulación mental y, a través de la ejercitación de su cerebro, los mantienen alerta y activos.
Los rompecabezas de palabras y sopas de letras son de vital importancia para el rendimiento escolar y diario del niño, ya que generan la habilidad para crear estrategias espontáneas. También les ayudan a memorizar datos y aumentar la capacidad de recuperación de los almacenados.
Las sopas de letras requieren para su ejercicio la concentración, la estrategia y la memoria; todo ello supone un esfuerzo mental del pequeño, que potencia tanto su capacidad lingüística como su agilidad de cálculo. Las sopas de letras, utilizadas de forma regular, podrán prevenir el riesgo de deterioro cognitivo. Asimismo, impulsarán estrategias de razonamiento y lógica y estimularán la memoria visual y la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión sobre mi blog.