Los
educadores tenemos un papel fundamental en este proceso. En la primera infancia y antes de la
escolarización se trabaja el hemisferio derecho con mayor énfasis que el
izquierdo, puesto que se encuentran las funciones más blandas tales como la
intuición, la espiritualidad, la creatividad, la música melódica, la
sensibilidad, etc.
El
sistema escolar actual ejercita mayormente el izquierdo con funciones más duras
como son la lógica intelectual, el razonamiento, la memoria el pensamiento
matemático, la música rítmica, la escritura y el lenguaje, olvidando la
ejercitación de las funciones del hemisferio derecho.
Como
maestros de niños en etapa infantil debemos
sugerir ciertos aspectos favorables para el desarrollo y fortalecimiento de la
inteligencia. Algunas recomendaciones para este objetivo las describimos a
continuación.
RECURSO Nº 2: Ficha de juegos de razonamiento y lógica para niños de AYUDADOCENTES.
RECURSO Nº 3: Fichas de Desarrollo de la Inteligencia de 6º grado. Autor: José Luis Riva Amella.Edición ejecutiva: José Antonio Almodóvar Herráiz; Ilustración: Domènec Bladé i Pinyol; Confección y montaje: Hilario Simón y Victoria Lucas: Corrección: Marta López; Dirección de proyecto: Domingo Sánchez Figueroa.
gracias por el material.
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